miércoles, 20 de julio de 2011






Por fin nos vamos a tomar un descanso, playita, sol y VACACIONESSSSSS !!!

Espero que descanséis y que paséis un feliz verano, yo intentaré recargar las pilas para la vuelta, prometo volver con muchas recetitas nuevas y por supuesto con el sorteo que queda pendiente para cuando volvamos, os espero aquí a todos a la vuelta de las vacaciones, un besazo para tod@s, nos vemos en septiembre !!!



martes, 19 de julio de 2011

SORTEO




Que mejor manera de agradeceros que seáis seguidores de mi blog, que haciendo un sorteo para que alguno de vosotr@s podáis recibir un regalito.
                            
Para participar, es muy sencillo, solo hay que seguir un par de normas muy sencillas:

1. Ser seguidor del Blog.

2. Dejar un comentario en ESTA entrada diciendo que quieres participar y tu Gmail.

El día 30 de septiembre publicare una lista con los nombres de los participantes, cada nombre tendrá asignado un numero, las 18 personas que ya erais seguidores de mi blog tendréis dos números pues vosotros ya erais seguidores sin motivo de ningún sorteo (creo que así tendréis doble oportunidad de ganar) pues por ese motivo lo creo justo !!!   

El sorteo será el día 1 DE OCTUBRE y es solo para el territorio español por motivos de envío.No obstante, si eres de fuera pero puedes ofrecerme una dirección nacional para poder enviártelo, participa !!!

Os recuerdo que ya podéis empezar a dejar vuestros comentarios para participar desde hoy hasta el día 29 de septiembre pues el día 30 publicaré la lista de los participantes.

El día 1 de octubre haré el sorteo con:  http://www.random.org/widgets/integers/


                  
                             Este es el regalo que se sorteará !!!

                  
                                          MUCHA SUERTE A TODOS!!!


miércoles, 13 de julio de 2011

PATATAS HASSELBACK



La receta de las Hasselbackspotatis fue inventada por un cocinero en el restaurante Hasselbacken de Estocolmo en el año 1940. Esta forma de cocinar las patatas se hizo muy popular en toda Suecia durante los años 70 y 80, como complemento de los platos de carne o pescado.

La receta original está preparada con mantequilla y espolvoreada a mitad de cocción con queso rallado duro mezclado con pan rallado fino.
Como casi todas las recetas hay muchas maneras de prepararlas pero en casa como mas nos gustan es la versión de las Hasselback Españolas !!!




Ingredientes para 2 personas :

4 patatas medianas (tirando a pequeñas), mantequilla, aceite de oliva, sal en escamas, 3 ajos, pimienta negra recién molida y si os gusta un poco de romero.

Empezamos cortando las patatas, (antes las habremos lavado bien), para evitar cortarlas del todo lo mejor es utilizar una cuchara del tamaño de las patatas. Ponemos la patata encima de la cuchara y cortamos sin miedo de llegar al final.

A continuación cortamos los ajos en laminas finas y ponemos algunas laminas dentro de las rodajas de patatas, no hace falta poner en todas, solo en algunas, aunque eso es según gustos. Ponemos las patatas en una fuente de horno.

Echamos un poco de aceite de oliva, la sal en escamas y la pimienta. Y terminamos con un poco de mantequilla. Introducimos en el horno a 200 ºC durante unos 40 minutos mas o menos.

Diréis que es mucho ajo, pero yo acompaño la receta de patatas Hasselback con un poco de salsa ali oli. Queda genial. Son patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro.




Otro día os enseñare otra manera de hacerlas, "con queso" que también están muy buenas !!!

martes, 12 de julio de 2011

DORADA A LA SAL

Después de un buen día de pesca llega la hora de cocinar, no os podéis imaginar la diferencia de un pescado recién cogido del mar a uno de criadero, solo los que lo hayáis probado sabéis a que que me refiero.
El Sábado pescamos unas doradas en la playa de Gava- BARCELONA y el domingo hacíamos una a la sal.Una manera sencillísima de hacerlas, quedan buenísimas y muy jugosas.


Aquí la tenéis una doradita de unos 800g.
Calcular por persona unos 400g mas o menos, (sin descamar y sin destripar).

Ingredientes para hacer Dorada a la Sal (para 2 personas):
  • 2 Doradas de unos 400 gramos cada una
  • 2 kilos de sal especial para el horno (sal muy gruesa)
Receta para hacer Dorada a la Sal (para dos personas):

1º) Pon el horno a calentar (arriba y abajo) a 200ºC. Pasa las doradas bajo el grifo y deja que escurran todo el agua.

2º) Hacer un lecho con la sal que usaremos para cubrir las doradas, pero si tienes la sal justa también puedes poner como última opción un chorrito de aceite de oliva bajo las doradas. Extiéndelo bien con un pincel para evitar que las doradas se peguen a la bandeja.

3º) Coge la sal y empieza a cubrir las doradas. Fíjate en la foto, las doradas deben quedar totalmente cubiertas con la sal.





4º) Mete la bandeja en el horno a 200ºC  y deja que se hagan las doradas durante 35 - 40 minutos.

5º) Con un tenedor empieza a retirar hacia los lados la sal que cubre la dorada. Mete una espátula bajo la misma y ponla en un plato donde tendrás que sacar los lomos de la dorada limpios a un plato para servir.

6º) En la siguiente foto puedes ver como queda toda limpia y lista para disfrutar, yo la he acompañado con unas patatas Hasselback.



miércoles, 6 de julio de 2011

MELOCOTONES RELLENOS

La primera vez que los probé no estaba muy convencida de que me fueran a gustar, eso de melocotones en almíbar con huevo, atún y palitos de cangrejo con mayonesa no me hacia ninguna gracia, pero me insistieron mucho de que estaban buenisimos y me atreví a probar un cachito pequeño y.............Madre Mía que sorpresa ¡¡¡ me encantaron !!!, por eso mismo aunque creáis que no os van a gustar probarlos y cuando se los hagáis a alguien por 1ª vez  no os perdáis la cara de sorpresa cuando lo prueban !!!







INGREDIENTES ( para una lata de melocotón en almíbar ) :

- 2 huevos duros
- 2 latas de atún pequeñas
- 10 o 12 palitos de cangrejo
- 1 bote de mayonesa pequeño

Triturar los huevos, el atún, los palitos de cangrejo y medio bote de mayonesa pequeño con la batidora.
Vaciar un poco los melocotones con una cucharilla ( con mucho cuidado de no romperlos )
Rellenarlos con la pasta y poner un poco de mayonesa por encima
También lo podéis cortar todo a trocitos pequeños en vez de triturarlo pero a mi me gusta mas así !!!


martes, 5 de julio de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE ( sin gluten )

Este bizcocho elaborado sin harina y sin levadura es apto para celiacos, personas que siguen una dieta sin gluten.
Hoy es muy habitual, (sobre todo los papas que vamos con nuestros hijos a cumpleaños) encontrarte con algún niño celiaco, para mí es una pena que un niño no pueda compartir un trozo de pastel con sus amigos, por eso os animo a todos a los que algún día os podáis encontrar en esa situación que hagáis este bizcocho que tiene una textura entre bizcocho y pastel de chocolate, que esta muy bueno y de esta manera poder compartir todos el mismo pastel !!!





INGREDIENTES :

- 280 g de chocolate fondant
- 8 huevos
- 115 g de mantequilla
- 75 g de azúcar
- azúcar glas

1º- Trocea el chocolate, colócalo en un cuenco y fúndelo al baño María junto con la mantequilla cortada en dados.
2º- Separa las claras de huevo de las yemas. Bate bien las yemas con el azúcar y mézclalas con el chocolate tibio, removiendo sin parar para que no cuajen.
3º- Bate las claras con unas varillas hasta que monten y añade la mitad de la crema de chocolate. Remueve bien y agrega la crema restante. Engrasa un molde desmontable con un poco de mantequilla y vierte la preparación. Cuece en el horno, precalentado a 175 ºC, durante 35 minutos. Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.
También queda muy bueno partiendolo por la mitad y rellenandolo con mermelada.