sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO 2012




PARA TODOS VOSOTROS CON TODO MI CARIÑO !!!

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

FELIZ AÑO NUEVO 2012.

jueves, 29 de diciembre de 2011

NOCHE VIEJA 2010-2011

Este año me libro de la noche vieja y como el año pasado aun no tenia el blog os dejo la noche vieja pasada por si os sirve para coger alguna idea, del menú faltan las fotos de las cestitas de morcilla que se me pasaron las fotos con tanto lío pero os las recomiendo porque gustaron mucho y la presencia hizo mucha gracia !!!


                                                                  

Las uvas nos gustaron muchisimo,era la primera vez que las comíamos de este tipo pues no tenían hueso y la piel era mas fina que las normales, las compramos en Hipercor, el inconveniente que eran bastante caras pero como solo son 12 para cada unoooooooo.........




 Los bombones de jamón y salmón gustaron muchisimo sobre todo los de jamón, los de jamón os recuerdo que estaban rellenos de philadelfia y almendra picada y los de salmón de philadelfia a las finas hierbas y nueces picadas !!!




                                             
                       Las piruletas de queso fueron todo un éxito !!!




                     Los montaditos a cual mas bueno de los tres !!!




 Las barritas eran caseras aunque se pueden comprar ya hechas, no es lo mismo !!!



                 El postre muy sencillo pero ya no daba tiempo de mas !!


Los chicos tenían en su sitio el menú y la chicas la postal de Feliz año nuevo !!!


                                    Una Noche Vieja inolvidable !!!




martes, 27 de diciembre de 2011

TRONCO DE NAVIDAD

En estas fechas no podía faltar como postre el tronco de navidad, como siempre han elegido los peques y el relleno lo querían de chocolate, vosotros lo podéis rellenar de lo que mas os guste, es un postre rico y fácil de hacer, relleno de crema o de crema de turrón también queda muy bueno.






Ingredientes para hacer Tronco de Navidad de Chocolate (para 8 o 10 personas):
  • Para el Bizcocho: 75 gramos de harina de trigo, 50 gramos de maicena (harina fina de maíz), 5 huevos grades XL (70 gramos cada uno), 125 gramos de azúcar, 1 cucharada de azúcar avainillado y sal.
  • Para el relleno: 300 ml de nata líquida para montar, 150 gramos de azúcar glass y 100 gramos cacao en polvo
  • Para la cobertura: 200 gramos de chocolate de cobertura con un 60 %  o 70 % de cacao y 50 ml de nata líquida para  cocinar o montar (para la cobertura sirven las dos).
Receta para hacer Tronco de Navidad de Chocolate (para ocho o diez personas):
  1. Primero preparamos el relleno que no es otra cosa que nata montada con el azúcar glass y el cacao en polvo. Es importante que uses nata especial para montar o no quedará bien. Además la nata tiene que estar bien fría. Así que coge la nata y móntala con el azúcar glass y el cacao (usa una batidora eléctrica).  Reserva en el frigorífico.
  2. Ahora empezamos con el bizcocho, calienta el horno a 180ºC (arriba y abajo) si tu horno es de aire y a 165ºC (arriba y abajo)  si no es de aire.  Separa las claras de las yemas y en un bol pon todas las yemas y dos claras. Bate las cinco yemas y las dos claras con los 125 gramos de azúcar y el azúcar avainillado hasta formar una mezcla cremosa.
  3. En otro bol pon las 3 claras restantes a punto de nieve con un pellizco de sal (la punta de los dedos). Cuando tengas las claras montadas mézclalas con mucho cuidado y con la ayuda de una espátula (no las varillas)  con el batido que tenemos de yemas, claras y azúcar.
  4. Ahora añade poco a poco la harina  y la maicena (ambas tamizadas), ve mezclando suavemente.
  5. Coloca un papel de horno antiadherente en una bandeja de horno y vierte toda la mezcla anterior en la bandeja. Con una espátula reparte por igual la mezcla por toda la bandeja y alisa la superficie lo mejor que puedas. Mete en el horno durante 18 minutos.
  6. Cuando esté listo el bizcocho (debe quedar muy esponjoso) sácalo del horno y vuélcalo con cuidado sobre otro papel de horno (ahora tendrás el bizcocho con un papel de horno arriba y otro abajo). Quita el papel de horno de arriba (el que estaba puesto desde el principio) con cuidado y deja enfriar 5 minutos. Luego con la ayuda del papel de hornear que queda puesto enrolla el bizcocho para formar el tronco. Después deja que enfríe a temperatura ambiente unos 20 minutos.
  7. Cuando el bizcocho esté frío saca el relleno del frigorífico. Desenrolla el bizcocho y reparte por encima toda la mezcla. Si la mezcla te quedara algo líquida porque no has montado bien la nata no pasa nada, después terminará de coger cuerpo en el frigorífico. Enrolla el tronco de navidad y envuélvelo con el papel de aluminio. Déjalo en el frigorífico 1 hora.
  8. Pasado este tiempo coge el chocolate para la cobertura y fúndelo con los 50 ml de nata.  Mezcla bien hasta que quede una crema homogénea y si ves que queda algo espesa puedes añadir un chorrito de leche (solo un poquito). Ya tenemos la cobertura lista.
  9. Saca el tronco de navidad del frigorífico y corta un trozo de uno de los extremos. Coge ese trozo y pégalo (con un poco de la cobertura) a un lado de nuestro tronco de navidad para que parezca la rama del tronco (mira la foto). Después reparte toda la cobertura de chocolate sobre el tronco y mete al frigorífico unos 30 minutos.
  10. Por último pasado ese rato saca el tronco de navidad del frigorífico y con un tenedor marca unas estrías a todo lo largo del tronco. Si la nata montó bien con una hora más de frío en el frigorífico será suficiente y si te quedó líquida necesitarás unas 3 horas para que termine de solidificar la crema del relleno.
  11. Antes de servir es bueno que pase una hora fuera del frigorífico para que el chocolate de la cobertura no se quede demasiado firme.




Riquísimooooooooo...........



jueves, 8 de diciembre de 2011

TORRIJAS

Estos días de puente.......... bueno de acueducto, una tarde de merienda con torrijas !!!





    INGREDIENTES:
  • 1 barra de pan (mejor del día anterior)
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 corteza de limón
  • azúcar al gusto (unas 6 cucharadas soperas)
  • 2 huevos para rebozar
  • aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN:
Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limón durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azúcar y se disuelve bien. Hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce. Se corta la barra de pan en rodajas de unos 3cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secas). Se rebozan con huevo (con ayuda de una cuchara) y se fríen en aceite bien caliente en una sartén honda. Hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera y una cuchara) para que no se desmoronen. Yo prefiero no freír mas de dos cada vez. Se sacan cuando estén doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azúcar y canela o cubrir con almíbar o miel aclarada.