viernes, 30 de agosto de 2013

TARTA HELLO KITTY


Jenny me encargó esta tarta para su sobrina Noa.

La tarta era bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate.


 
 
 
Muchas Gracias Jenny !!!
 
 
 
 

TARTA DE COMUNIÓN


Como a David le gusta mucho el fútbol su madre quiso sorprenderlo con una tarta así para el día de su comunión !!!

La tarta era bizcocho de chocolate relleno de confitura de frambuesa.




 
 
Tina, Muchas Gracias por confiar en mi !!!
 
 
 
 
 

TARTA 18 AÑOS


Sara cumplía 18 años y su familia quería encargarme una tarta, me dijeron que no sabían de que se la podíamos hacer pero que a ella le gusta mucho la fotografía así que se la hice de este tema !!!

La tarta era bizcocho de naranja con ganache de chocolate y confitura de naranja, las fotos están impresas en lámina de azúcar con tinta comestible y la muñeca esta hecha de fondant.


 




 
 
FELICIDADES SARA !!!
 
 
 
 

TARTA PATCHWORK


Ivanna me encargó esta tarta porque quería sorprender a su amiga Gloria por su cumpleaños. Como Gloria hace Patchwork este fue el tema que eligió para su tarta !!!

La tarta era bizcocho de naranja con ganaché de chocolate y confitura de naranja y toda la decoración de fondant.





 

 
 
Ivanna, Muchas Gracias por volver a confiar en mi !!!
 
 
 
 
 
 
 

TARTA MINNIE


Mi amiga Katty me encargó esta tarta para sorprender a su nieta Inés en su 2º cumpleaños !!!

La tarta era bizcocho de naranja con ganaché de chocolate y confitura de naranja.


 
 
Gracias Katty !!!
 
 
 


PASTAS DE HOJALDRE CON CHOCOLATE


Pues si, me habéis pilladooo..... no tengo ni idea de como se llama esto, yo solo sé que vi una foto tipo tutorial de como lo hacían y estaba firmada con letras árabes, pero yo como lleva hojaldreeeee.....pues eso que no me pude resistir..... jajajajjajaajj.....




Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre.
- Chocolate, yo uso de repostería Nestlé Postres.



 
Creo que viendo las fotos no hay mucho que explicar, se funde el chocolate en el micro, se estira una plancha, se extiende el chocolate y se le pone la otra plancha de hojaldre, se corta en tiras y las giras como un tirabuzón, luego las enrolláis y al horno a 170cº hasta que veáis que están un poco doraditas, dejáis enfriar para poder manipularlas y listo.
 

 
Buenas no, lo siguiente y cada vez más fácil !!!
 
 
 
 
 
 
 

TARTA CEREZOS EN FLOR

El 16 de abril fue el cumpleaños de mi madre, como quería hacerle una tarta de dos pisos tenia que ser algo diferente y especial. Un día en su casa se me ocurrió la idea pues como muchos ya sabéis mi madre tiene un cerezo muy grande en el jardín que nos gusta mucho a las dos y como ella siempre esta atenta a los pajaritos (es la suerte de vivir en una casa en medio del campo), pues mas o menos ya cogí mi idea y aquí tenéis el resultado, espero que os guste tanto como le gustó a ella.





La tarta de abajo era un bizcocho de chocolate rellena de Buttercream de frambuesa y confitura de frambuesa y la de arribaaaa....." un secreto " jajajjajaajjaj..... era una dummi !!! para los que no sepáis lo que es, pues es una tarta falsa de poliespan, yo lo hice así porque para los que eramos era suficiente con la de abajo.


 
 
 
 

ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA


Es tan fácil y estan tan buenassss..... otra receta mas de hojaldre y es que yo cada vez que veo una receta de hojaldre no lo puedo remediarrrrr....... como me parece que quedan tan bonitas las hice para el día de Sant Jordi pues aquí en Cataluña se le suele regalar una rosa a las chicas y como tenía una merienda de amigas, alli que me presenté con mis rosas.


  


Ingredientes :
 
1 plancha de Hojaldre (rectangular)
3 Manzanas
250 gr. de Azúcar
1 Limón
1 vaso de Agua
3 cucharadas de Azúcar
 
 
Lavar el limón y rallar la piel con un rallador muy fino. Exprimir el zumo y reservar.
Pelar y cortar las manzanas en gajos, la parte que toca al corazón de la manzana ha de ser más fina que la del exterior.
Poner al fuego un cazo con el vaso de agua, las 3 cucharadas de azúcar y el zumo del limón. Cuando empiece a hervir, poner las manzanas cortadas y dejarlas dos minutos. Escurrirlas enseguida y dejarlas enfriar en el colador.
Mezclar la ralladura del limón con el azúcar. Con el dorso de una cuchara hacer presión sobre el azúcar para que se mezcle bien el aroma del limón y quede amarillo.
 
 
 
 

Extender la plancha de hojaldre y cubrirla con parte del azúcar aromatizado, volver a enrollar el hojaldre para que el azúcar quede pegado y compacto.
Cortar tiras de 2 centímetros y colocar los gajos de manzana superponiéndolos unos encima de otros.
 
 
 
Aqui yo no me di cuenta y no superpuse los gajos unos encima de otros, debeis hacerlo pues eso hará que parezca mas una rosa.
  

Enrollar el hojaldre con la manzana y sellar con una gota de agua el final de la masa.
Poner un poco de azúcar en moldes de silicona para magdalenas y colocar el rollito dentro, espolvorear la manzana con más azúcar.
 
 
 
 
Meter en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos y gualaaaaaa.......aquí las teneis.....
 
 
 
 
Buenísimassssssss.........