sábado, 28 de febrero de 2015

EMPANADILLAS DULCES DE MANZANA.


Ayer mirando mi frutero y viendo unas pobres manzanas que nadie se quería comer, (es la fruta que menos les gusta) pensé que tenia que hacer algo antes de que se estropearan, así que me puse a mirar en la nevera y cuando vi las obleas enseguida vi unas empanadillas rellenas de manzanas diciendo... come me !!!.... jajajjajj
Yo las he rellenado con estos ingredientes, pero le podéis poner o quitar ingredientes a vuestro gusto, porque ya sabéis, que con todo están buenísimassssss.
 




Ingredientes para 9 unid:


1 paquete de obleas
2 manzanas Golden
1 puñado de pasas de corinto
1 cuch. pequeña de canela en polvo
1 cuch. sopera de azúcar normal
1 cuch. sopera de azúcar glas
1 puñado de crocanti de avellanas
10g. de mantequilla

  1. Pon el horno a calentar a 200º. Mientras se calienta, pela, descorazona y corta a daditos las manzanas.
  2. Ponlas en un recipiente que pueda ir al microondas , añade la mantequilla, las pasas y el azúcar.
  3. Cuece tapado, en el microondas, por espacio de 5’ a máxima potencia.
  4. Pasado este tiempo, saca del micro y remueve, añade la canela en polvo y vuelve a meter 3’ más.
  5. Saca del micro y echa el crocanti de avellana. Remueve y deja entibiar.
  6. Entretanto, abre el paquete de obleas, sepáralas y extiéndelas sobre una superficie y a punto de rellenar.
  7. pon un poco de relleno en cada oblea, cierra y sella con la ayuda de un tenedor.
  8. Pon las empanadillas en la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado.Sube el horno a 220º y tenlas durante 10’ (hasta que las veas doraditas).
  9. Saca del horno y espolvoréalas con azúcar glass. 


martes, 17 de febrero de 2015

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRUTA DE LA PASIÓN.


Estos son los cupcakes que he hecho este año para San Valentín. La receta que he escogido para estos cupcakes es la misma que la ultima tarta que he hecho que podéis ver aquí, pues tiene un sabor y una textura que he querido probar a ver si quedaba igual en unos cupcakes. Si la tarta estaba buena os podéis imaginar los cupcakes. Con esta receta os saldrán muchos cupcakes, si no queréis que os salgan muchos podéis hacer la mitad de la receta.
La cobertura también es la misma (como ya sabéis mi preferida) pero en este caso le he añadido una cucharada de pasta "home chef "de fruta de la pasión, que con el contraste del chocolate esta buenísimaaaa.....
Las pastas home chef son, como su nombre indica, pastas de frutas, flores y frutos secos. Son muy concentradas, poseen un 98% de producto natural en su composición. Eso sí, NO os recomiendo utilizarlas directamente para rellenar una tarta o un cupcake, o comerla a cucharadas como si fuera una mermelada,  ya que su sabor al ser tan concentrado, es bastante fuerte.Las podéis encontrar en tiendas de repostería y las hay de muchos sabores.


 Para la decoración este año había pensado en unos corazones de gominola, quedan igual que las gominolas que venden pero mas naturales. Como vereis son muy fáciles de hacer y es una buena manera de hacer chuches para los mas pequeños y que además os ayuden.


Ingredientes:
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 200 ml de agua
  • 200 g de azúcar
  • Aceite de girasol
  • Molde de corazones
Mezcla los ingredientes (los dos sobres de gelatina, el azúcar y el agua) en un bol. Revuelve bien. Vierte la mezcla de los ingredientes sobre la olla y calienta a fuego lento para que no lleguen a hervir. Calienta durante 10 minutos revolviendo continuamente. Pincela los moldes con el aceite. Vierte la mezcla de la gelatina sobre los moldes ya preparados. Deja reposar durante 12 horas. Pasado el tiempo, desmolda y rebozar en azúcar.

Yo dejé unos sin rebozar porque me gustaban mucho como quedaban, pero están mas buenos con azúcar. Los que rebocé en azúcar lo hice en azúcar teñida de rojo para que quedaran mas bonitos. Para teñir el azúcar solo tenéis que poner el azúcar en una bolsa y ponerle colorante alimenticio liquido, mezclar y dejar secar un rato.