lunes, 20 de abril de 2015

TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE MASCARPONE Y FRESAS.


Esta es la tarta que le he hecho este año a mi madre por su cumpleaños. Como veréis aprovechando que estamos en temporada de fresas y que la última tarta de chocolate nos encanto, se me ocurrió que así podía quedar buenísima, además es muy sencilla ya que la decoración la he hecho como las tartas americanas y no tienen ninguna dificultad. A mí me gustan mucho así, pues las encuentro muy apetecibles y además este año no tenía mucho tiempo.
Esta tarta ha sido una tarta güinness, pues yo nunca hago el bizcocho el mismo día que el relleno y la decoración. Nunca lo hago así porque haciendo el bizcocho antes lo dejo enfriar bien y no corro el riesgo de que se rompa. Pero esta vez no me ha quedado otra, pues hay veces que se complican las cosas y pensábamos que no íbamos a poder ir al cumpleaños, así que el mismo día por la mañana hacia la tarta . Mi madre me dijo que no me preocupara por la tarta que ya comprariamos algo....... pero en casa quien se iba a comer una tarta de pastelería....!!! Así que me puse manos a la obra y forrando bien los moldes para que no se rompieran los bizcochos y con el tiempo justo de hornear y enfriarlos, así es como me quedo la tarta.

La receta es la misma de la tarta del bundt cake de chocolate con nata de noche vieja que podéis ver aquí, aunque os sobrará masa ya que me salieron tres bizcochos para un molde de 20cm. Para mi gusto ya quedó bastante alta con dos. Si vais a utilizar un molde mas pequeño con la mitad de los ingredientes tendréis bastante. El relleno también es el mismo pero en esta ocasión he doblado la cantidad de los ingredientes.









miércoles, 8 de abril de 2015

TARTA GRAFFITI.


Este año el cumple de mi pequeño hombrecito ha caído en semana Santa. Ha cumplido 13 añitos y como siempre unos días antes estuve investigando a ver que le podía gustar para poder sorprenderlo con la tarta. Mi decisión fue muy acertada porque le encantó, aunque este año y por 1ª vez desde que hago tartas he tenido un problema con el fondant..... que nerviossssss.......me sabe muy mal que fuera con su tarta, aunque como la vio terminada y bien lo que paso luego no le dio mucha importancia. Yo después no he parado de pensar en lo que podía haber pasado si hubiese sido un encargo...... uffffffff......
Como veréis en las fotos era un muro con un graffiti y la tarta estaba de pie. Después de unas horas, (al día siguiente), el fondant se fue bajando, como si se resbalara en el chocolate que llevaba debajo y el fondant se empezara a deshacer...... uufffff..... y entonces ya no llegó a la tarde- noche que era cuando hacíamos su cumpleaños. A última hora la tuve que tumbar, la parte de atrás ponerla delante y cambiar las letras como pude y hacerle alguna chapuza por no tirarla " nunca lo he pasado tan mal con una tarta ", al menos pudo soplar las velas y todo quedará como una anécdota.
La tarta era la que mas le gusta a él, un bizcocho de limón relleno de ganache de chocolate.