INGREDIENTES:
- 1 barra de pan (mejor del día anterior)
- 1 litro de leche
- 1 rama de canela
- 1 corteza de limón
- azúcar al gusto (unas 6 cucharadas soperas)
- 2 huevos para rebozar
- aceite de oliva para freír
PREPARACIÓN:
Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limón durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azúcar y se disuelve bien. Hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce. Se corta la barra de pan en rodajas de unos 3cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secas). Se rebozan con huevo (con ayuda de una cuchara) y se fríen en aceite bien caliente en una sartén honda. Hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera y una cuchara) para que no se desmoronen. Yo prefiero no freír mas de dos cada vez. Se sacan cuando estén doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azúcar y canela o cubrir con almíbar o miel aclarada.
6 comentarios:
Que me gustan a mi las torrijas madreee
Pues ya somos dos, lastima que no las puedas probarrrrrr !!!
Hola Elenna , pues ya somos 1.000.000 por lo menos jaja, estan buenisimas , en mi casa es tradicional de desayuno en Navidad y si son de merienda yo les pongo un poquito de anis por encima riquiiiiisimas oiga.
saludos y hasta el próximo manjar
Hola Toño !!!
Lastima que ya nos las hemos comido porque eso de ponerle un poquito de anís por encima lo tengo que probar !!!
Muchas gracias por tus consejos y un saludo !!!
Hola Elenna , parece que la ultima entrada al acceder da error y no puedo verla.
Buen finde y Feliz Navidad
Hola Toño !!!
Tranquilo es que le di a publicar sin querer cuando la estaba preparando, la guarde en borradores hasta que se hacercaran mas la fiestas y por eso no la puedes ver hasta que no la publique !!!
FELIZ NAVIDAD !!!
Publicar un comentario