Ingredientes:
4 lomos de bacalao desalado de 200 g cada uno, aceite de oliva, 1/4 L de aceite de ajo, 4 yemas de huevo, 50 ml de nata líquida culinaria, 4 tomates maduros de rama, 1 cebolleta picada, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 hoja de laurel, 1 ramillete de tomillo fresco, aceite de oliva, 1 pizca de sal y azúcar, sal.
Colocamos el bacalao en una placa de horno con un chorro de aceite de oliva e introducimos en horno precalentado a 200º, 7 minutos aprox. Para elaborar una muselina, montamos las yemas con la ayuda de una batidora junto con el aceite de ajo hasta formar una mayonesa, añadimos la nata líquida y sazonamos.
Para el tomate, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, añadimos la cebolleta con el ajo y pochamos 5 minutos. Incorporamos el tomate, el laurel y el tomillo y dejamos 15 minutos más. Rehogamos con el pimentón, sazonamos y añadimos el azúcar. Colocamos los lomos en una bandeja de horno, cubrimos con la muselina y gratinamos. Ponemos de base el tomate concassé y encima el bacalao gratinado.
* Si no tenéis aceite de ajo ponéis en la batidora junto con las yemas y el aceite un diente de ajo, yo lo hice asi y quedo muy bueno.
Rico nooooooo.......riquísimooooooooo.....
2 comentarios:
tiene que estar bueniiiiiiisimo. Me la quedo
Para mi gusto es una receta 10, ya me contaras !!!
Publicar un comentario