Las magdalenas mas buenas que he hecho, son muy esponjosas y tienen un sabor........
- 4 huevos
- 200 grs. de azúcar
- 270 grs de harina de repostería
- Una cucharada de esencia de limón.
- Ralladura de limón.
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura Royal
- 240 grs de aceite de girasol.
Mezclamos los huevos con el azúcar y batimos bien, luego vamos añadiendo la esencia de limón, la ralladura, la levadura y la harina tamizadas, la pizca de sal y por ultimo el aceite, lo mezclamos todo bien.
Ponemos la masa en cápsulas de papel y estas las metemos en flaneras (yo uso de albal de usar y tirar, que sirven para más de una vez).
Espolvoreamos azúcar por encima.
Precalentamos el horno a 180 º y cuando este caliente, metemos las magdalenas 15 min. solo calor abajo y 10 min. calor arriba y abajo. Esto es en mi horno, vosotros los últimos 10 minutos controlar, si están las sacáis antes o si aun veis que no están las dejáis hasta que estén echas pero no las doréis mucho que no se sequen y os quedaran muy esponjosas !!!
El truquillo para que queden así es ponerlas en los papeles y luego en flaneras de albal, así no se expanden y suben para arriba, y recordar que para que queden mas esponjosas se debe poner harina de repostería y no pasarse con la cocción, yo cuando empiezan a ponerse doraditas pincho alguna por el centro con un palillo y si sale seco ya están !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario