miércoles, 13 de julio de 2011

PATATAS HASSELBACK



La receta de las Hasselbackspotatis fue inventada por un cocinero en el restaurante Hasselbacken de Estocolmo en el año 1940. Esta forma de cocinar las patatas se hizo muy popular en toda Suecia durante los años 70 y 80, como complemento de los platos de carne o pescado.

La receta original está preparada con mantequilla y espolvoreada a mitad de cocción con queso rallado duro mezclado con pan rallado fino.
Como casi todas las recetas hay muchas maneras de prepararlas pero en casa como mas nos gustan es la versión de las Hasselback Españolas !!!




Ingredientes para 2 personas :

4 patatas medianas (tirando a pequeñas), mantequilla, aceite de oliva, sal en escamas, 3 ajos, pimienta negra recién molida y si os gusta un poco de romero.

Empezamos cortando las patatas, (antes las habremos lavado bien), para evitar cortarlas del todo lo mejor es utilizar una cuchara del tamaño de las patatas. Ponemos la patata encima de la cuchara y cortamos sin miedo de llegar al final.

A continuación cortamos los ajos en laminas finas y ponemos algunas laminas dentro de las rodajas de patatas, no hace falta poner en todas, solo en algunas, aunque eso es según gustos. Ponemos las patatas en una fuente de horno.

Echamos un poco de aceite de oliva, la sal en escamas y la pimienta. Y terminamos con un poco de mantequilla. Introducimos en el horno a 200 ºC durante unos 40 minutos mas o menos.

Diréis que es mucho ajo, pero yo acompaño la receta de patatas Hasselback con un poco de salsa ali oli. Queda genial. Son patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro.




Otro día os enseñare otra manera de hacerlas, "con queso" que también están muy buenas !!!

2 comentarios:

jeny dijo...

que buena pinta...me encantan las patatas

Elenna, dijo...

Jeny, si te encantan las patatas pruebalas que te van a gustar !!!