martes, 14 de febrero de 2012

PASTEL DE SAN VALENTÍN

Hoy día de San Valentín le quiero dedicar esta entrada y como no este pastel a mi marido con todo mi AMOR.....No me hace falta respirar, porque aún respiro tu aroma ,no necesito soñar,porque tú eres mi sueño, no preciso hablar, porque mis palabras te pertenecen,no necesito vivir, porque la esperanza de volver a amarte es mi vida...





Este pastel lo vi en el blog  Cocina con Ana.

INGREDIENTES:
6 yemas de huevo
180 gr.de azúcar
1 sobre de vainilla azucarada o un chorrito de vainilla liquida
6 claras de huevo
80 gr. de harina
60 gr. de cacao en polvo
60 gr. de maicena
75 ml. de aceite suave
1 cucharada de levadura
1 sobre de gasificante (o poner más levadura)

ELABORACION:

Precalentar el horno a 175º-180º

Batir las yemas con la mitad del azúcar y la vainilla azucarada hasta que estén espumosas.

Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar.  Mezclar las yemas con las claras con cuidado, añadir el aceite.

Tamizar la harina, la maicena, el cacao en polvo, la levadura y el sobre de gasificante. Mezclar ésto con la masa anterior.

Hornear hasta que al pinchar con un palito salga éste limpio. Mantener en el horno pero con la puerta un poco abierta hasta que se enfríe.


PARA DECORAR EL PASTEL:

500 ml. de nata para montar
150 gr. de azúcar glass
200 gr. de fresones
100 gr. de azúcar glass para la decoración

Para el almibar:

150 gr. de azúcar
100 ml de agua
un chorrito de licor de guindas o kirst (también se puede poner ron)

Desmoldamos el bizcocho, cortamos con un cuchillo de pan por la mitad (cuando cortéis bizcochos siempre cuchillos de sierra, a ser posible bien grandes) Ponemos para la decoración la parte de arriba del bizcocho (osea, la que ha subido) hacia abajo en el plato de servir, y la parte de abajo la vamos a poner encima para que la superficie del pastel sea totalmente lisa.

Calar el bizcocho con el almíbar caliente con ayuda de una brocha, repartir bien en la parte de abajo del bizcocho.

Montar la nata bien fría y añadir al final, cuando ya esté semimontada el azúcar glass.  Meter en una manga pastelera y distribuirla por la parte de abajo del bizcocho.

Lavar y picar los fresones, poner una capa de fresones encima de la nata, poner el resto de la nata y tapar con la otra capa de bizcocho.

Pintar un corazón grande en un papel, recortarlo para utilizarlo de plantilla.  Colocarlo encima del pastel y espolvorear éste con azúcar glass abundante (para que quede el azúcar esparcido uniformemente hay que verter el azúcar glass, sobre un colador de malla, que iremos moviendo con cuidado por toda la superficie para que se reparta uniformemente).

Retirar el corazón con mucho cuidado, para que el azúcar que tiene encima no nos estropee el dibujo que acabamos de hacer.

He rellenado el corazón con coco rallado teñido con colorante rojo y la flecha esta echa con un lápiz pastelero rosa.







FELIZ SAN VALENTÍN !!!



2 comentarios:

TOÑO dijo...

Hola Elenna.
Que bien cuidas a tu querido marido en cuerpo y alma , por muchos muchos años sigas con este espiritu cariñoso y creativo.
os deseo mucha felicidad

Elenna. dijo...

Hola Toño !!!

Muchisimas gracias guapo !!!