viernes, 30 de agosto de 2013

ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA


Es tan fácil y estan tan buenassss..... otra receta mas de hojaldre y es que yo cada vez que veo una receta de hojaldre no lo puedo remediarrrrr....... como me parece que quedan tan bonitas las hice para el día de Sant Jordi pues aquí en Cataluña se le suele regalar una rosa a las chicas y como tenía una merienda de amigas, alli que me presenté con mis rosas.


  


Ingredientes :
 
1 plancha de Hojaldre (rectangular)
3 Manzanas
250 gr. de Azúcar
1 Limón
1 vaso de Agua
3 cucharadas de Azúcar
 
 
Lavar el limón y rallar la piel con un rallador muy fino. Exprimir el zumo y reservar.
Pelar y cortar las manzanas en gajos, la parte que toca al corazón de la manzana ha de ser más fina que la del exterior.
Poner al fuego un cazo con el vaso de agua, las 3 cucharadas de azúcar y el zumo del limón. Cuando empiece a hervir, poner las manzanas cortadas y dejarlas dos minutos. Escurrirlas enseguida y dejarlas enfriar en el colador.
Mezclar la ralladura del limón con el azúcar. Con el dorso de una cuchara hacer presión sobre el azúcar para que se mezcle bien el aroma del limón y quede amarillo.
 
 
 
 

Extender la plancha de hojaldre y cubrirla con parte del azúcar aromatizado, volver a enrollar el hojaldre para que el azúcar quede pegado y compacto.
Cortar tiras de 2 centímetros y colocar los gajos de manzana superponiéndolos unos encima de otros.
 
 
 
Aqui yo no me di cuenta y no superpuse los gajos unos encima de otros, debeis hacerlo pues eso hará que parezca mas una rosa.
  

Enrollar el hojaldre con la manzana y sellar con una gota de agua el final de la masa.
Poner un poco de azúcar en moldes de silicona para magdalenas y colocar el rollito dentro, espolvorear la manzana con más azúcar.
 
 
 
 
Meter en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos y gualaaaaaa.......aquí las teneis.....
 
 
 
 
Buenísimassssssss.........