martes, 12 de julio de 2011

DORADA A LA SAL

Después de un buen día de pesca llega la hora de cocinar, no os podéis imaginar la diferencia de un pescado recién cogido del mar a uno de criadero, solo los que lo hayáis probado sabéis a que que me refiero.
El Sábado pescamos unas doradas en la playa de Gava- BARCELONA y el domingo hacíamos una a la sal.Una manera sencillísima de hacerlas, quedan buenísimas y muy jugosas.


Aquí la tenéis una doradita de unos 800g.
Calcular por persona unos 400g mas o menos, (sin descamar y sin destripar).

Ingredientes para hacer Dorada a la Sal (para 2 personas):
  • 2 Doradas de unos 400 gramos cada una
  • 2 kilos de sal especial para el horno (sal muy gruesa)
Receta para hacer Dorada a la Sal (para dos personas):

1º) Pon el horno a calentar (arriba y abajo) a 200ºC. Pasa las doradas bajo el grifo y deja que escurran todo el agua.

2º) Hacer un lecho con la sal que usaremos para cubrir las doradas, pero si tienes la sal justa también puedes poner como última opción un chorrito de aceite de oliva bajo las doradas. Extiéndelo bien con un pincel para evitar que las doradas se peguen a la bandeja.

3º) Coge la sal y empieza a cubrir las doradas. Fíjate en la foto, las doradas deben quedar totalmente cubiertas con la sal.





4º) Mete la bandeja en el horno a 200ºC  y deja que se hagan las doradas durante 35 - 40 minutos.

5º) Con un tenedor empieza a retirar hacia los lados la sal que cubre la dorada. Mete una espátula bajo la misma y ponla en un plato donde tendrás que sacar los lomos de la dorada limpios a un plato para servir.

6º) En la siguiente foto puedes ver como queda toda limpia y lista para disfrutar, yo la he acompañado con unas patatas Hasselback.



2 comentarios:

Isa dijo...

Muy rica la receta!!!

Elenna, dijo...

Gracias Isa, y muy facil !!!