sábado, 24 de septiembre de 2011

TARTA DE PERA

Haciendo repaso por mis primeras recetas, hace....... unos cuantos añitos, recordé que mi primera tarta de fruta fue de pera, que por cierto me sorprendió muchisimo pues yo no era muy amante de esta fruta. No recordaba la receta pero si que tenia un sabor buenísimo y buscando encontré esta receta que es de La cocina de lechuza. Queda una tarta muy suave y esponjosa, muy parecida a la que yo hacia, espero que os guste tanto como a mi !!!






     Ingredientes:
  • 150 grs. de harina
  • 80 grs. de azúcar
  • 70 grs. de mantequilla
  • 3 o 4 peras
  • 2 huevos
  • 1 sobre levadura Royal
  • 1/2 vasito de leche
  • una pizca de sal
  • azúcar glass




Ponemos los huevos en un bol y los batimos junto con el azúcar ayudándonos de una varillas, ya sean manuales o eléctricas, hasta obtener un compuesto homogéneo y espumoso.

Añadimos la harina mezclada con la levadura y la pizca de sal integrándolo con movimientos envolventes de arriba a abajo.

Vertemos la leche y la mantequilla derretida y seguimos mezclando hasta que nos quede un compuesto liso y cremoso.

Podemos añadirle una pizca de canela, a esta tarta le va muy bien.

Pelamos las peras y las cortamos en rodajas similares a las patatas para una tortilla. Las incorporamos a la mezcla reservada anteriormente y mezclamos con cuidado de no romper las laminas de pera. Si vemos que el compuesto queda excesivamente compacto, podemos añadir un par de cucharadas más de leche.

Vertemos la mezcla en un molde redondo de 20 cm, previamente untado en mantequilla y forrado con papel vegetal y lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 35-40 minutos.

Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas y servimos.




Ummmmmmmm........con ese toquecito a canela estaaaaaaaa...........



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmmmmmm que rico se ve esto se me hace la boca aguhita la boca...¡¡¡¡ Zoila

Elenna, dijo...

Ufffff.......no te puedes imaginar lo suave y esponjosa que queda !!!
Buenísimaaaaa !!!!!!!