sábado, 17 de marzo de 2012

ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA

Ayer hice estas rosquillas que no había probado nunca, las vi en el blog de Kanela y Limón y me dije..... esta es la próxima merienda que voy hacer y el resultado a sido muy bueno, tienen un  saborcito a leche condensada que nos ha gustado mucho.



Ingredientes:

1 lata de leche condensada ( 397g )
4 huevos
ralladura de un limón
650g de harina con levadura o 650g de harina más 32g de levadura química (Royal )

Preparación:

Batimos la leche condensada con los huevos y la ralladura del limón durante 10 minutos a máxima potencia hasta que la mezcla aumente y se vuelva espumosa. Añadimos la harina hasta formar una masa que no se pegue a los dedos.

En este momento siempre, siempreeeeeeeee suena el teléfono.........jajajjajajjaj...... con la masa toda pegada en las manos contestas y siempre preguntan.......que haces ???.....y tu contestas......pues aquíiiiiiiii con las manos en la masa ......jajajajjjajja.......Bueno seguimos con la receta que me enrollo.....jajajajajjajajjaj

Tomamos porciones pequeñas de masa y hacemos churros con ella. Unimos las dos puntas dando forma de rosquilla. Freír en abundante aceite caliente y rebozar en azúcar con canela.

* La cantidad de harina es aproximada porque también depende de el tamaño de los huevos, yo creo que con 600g es suficiente y si luego hace falta añadirle un poco mas hasta que no se os pegue la masa en los dedos pues la vais añadiendo mas, pero mejor no pasarse si no os quedaran muy secos y estas rosquillas deben de quedar mas esponjosas que los roscos de toda la vida.





Ummmmmmm..........quieres unaaaaaaaaa ????   






2 comentarios:

TOÑO dijo...

Hola Elenna, buena merienda que te montastes , la pinta que tienen estas rosquillas es de 10 por lo que deduzco que estarian requetebuenas.
recuerdo la tarta que hacia mi Madre de leche condensada y coco , ufff como era de rica.
Cuando dices ¿quires unaaaa? supongo que te refieres a una docena mas 4 ¿no? jajaja.
Hasta la proxima y felicita a los afortunados asistentes a esta deliciosa merienda

Elenna, dijo...

Hola Toño !!!

Estaban buenísimas y mas de uno se zampó 3 o 4 y mira que no eran nada pequeñas....jajjajajjaj

Oyeeeeeee......a mi no me puedes hablar de una riquísima receta sin darmela y menos si encima es una de las tipicas recetas de nuestras madres, haber si te haces con ella que la hago !!!

Un saludo guapo y hasta la proxima.