martes, 3 de abril de 2012

BACALAO AL AJO TOSTADO CON TOMATE CONCASSÉ

Alaaaaaaa........que os parece el nombre de la receta.....casi ná !!!.....jajjajajajja...Como todas las recetas que hago deciros que es muy fácil de hacer que se hace en un momento y estaaaaa......os lo digo o la probáis ??? Esta receta es de la revista aptcsupermercado de El Corte Inglés.




Ingredientes:

4 lomos de bacalao desalado de 200 g cada unoaceite de oliva1/4 L de aceite de ajo4 yemas de huevo50 ml de nata líquida culinaria4 tomates maduros de rama1 cebolleta picada1 diente de ajo picado1 cucharada de pimentón dulce1 hoja de laurel1 ramillete de tomillo frescoaceite de oliva1 pizca de sal y azúcarsal.


Colocamos el bacalao en una placa de horno con un chorro de aceite de oliva e introducimos en horno precalentado a 200º, 7 minutos aprox. Para elaborar una muselina, montamos las yemas con la ayuda de una batidora junto con el aceite de ajo hasta formar una mayonesa, añadimos la nata líquida y sazonamos.

Para el tomate, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, añadimos la cebolleta con el ajo y pochamos 5 minutos. Incorporamos el tomate, el laurel y el tomillo y dejamos 15 minutos más. Rehogamos con el pimentón, sazonamos y añadimos el azúcar. Colocamos los lomos en una bandeja de horno, cubrimos con la muselina y gratinamos. Ponemos de base el tomate concassé y encima el bacalao gratinado.

* Si no tenéis aceite de ajo ponéis en la batidora junto con las yemas y el aceite un diente de ajo, yo lo hice asi y quedo muy bueno.





Rico nooooooo.......riquísimooooooooo.....






2 comentarios:

TOÑO dijo...

tiene que estar bueniiiiiiisimo. Me la quedo

Elenna. dijo...

Para mi gusto es una receta 10, ya me contaras !!!