lunes, 25 de junio de 2012

COCA DE LLARDONS (Chicharrones)

Este año para la verbena he hecho dos cocas, una de llardons que es la que mas le gusta a mi marido y la que ya sabéis que es mi preferida la coca de crema con chocolate.
Que seria de la noche de San Juan sin un trocito de coca y una copita de cava !!!



  Ingredientes :

-2 Placas de hojaldre (yo las compro en el Lidl )
-150 o 200g llardons (Chicharrones)
-50 o 100g de piñones
-1 Yema de huevo
-5 Cucharadas soperas colmadas de azúcar
Las cantidades son aproximadas pues depende si os gusta con muchos llardons o mas o menos dulce !!!

Precalienta el horno arriba y abajo a 180 grados. 
Espolvorea con un poco de harina el mármol de la cocina donde vamos a trabajar la coca. Pica los “llardons” con la picadora, intenta buscar un punto medio de grosor que mas o menos te guste, yo lo prefiero mas bien finito, si no dispones de picadora puedes utilizar el mortero.
Coloca una placa de hojaldre encima de mármol, reparte encima los “llardons” picados y cubre con la otra placa. Enharina el rodillo y estira el hojaldre, dobla por la mitad la masa y vuelve a estirar bien con el rodillo y otra vez vuelve a doblar por la mitad y estirar bien, piensa que el resultado a de ser una masa fina con los “llardons” integrados en ella.
Cortáis los lados para que queden rectos y ponéis la masa bien estirada encima de una fuente para el horno, con una hoja de papel vegetal debajo para que no se pegue. 
Bate la yema y con la ayuda de un pincel de silicona pinta bien por encima de la coca, ahora esparce los piñones y espolvorea con el azúcar. 
Mete en el horno precalentado unos 15 minutos mas o menos hasta que este dorada.

                           

                           

                 Ummmmmmm......ricas, fáciles y mas económicas.......
                                  se puede pedir massss ???



2 comentarios:

TOÑO dijo...

Hola Elenna , estoy un poco liado casi casi demasiado.
Como muy bien resumes:
ricas (añado un +++)
fáciles(tal y como lo explicas eso parece)
económicas , sin duda alguna porque menuda factura pagamos.
En resumen , que bueno tener en casa una supercocinitas.
saludos para todos los que disfrutais de estas esquisiteces.
Pd la de crema y chocolate correria peligro de no llegar a la noche estando yo cerca jajaja

Elenna, dijo...

Guapisimooooooo.....ya te hechaba de menos por mi cocina !!!
Pues si contigo correria peligro la coca de crema y chocolate dimelo a mí que es mi preferida y que creo que me he pasado un poquito pero como solo es una vez al añooooo...pues eso que el año que biene masss !!!
Un besazo.