viernes, 19 de abril de 2019

BACALAO A LA PORTUGUESA


Como es tradición y en muchas casas no por religión, el viernes santo no se puede comer carne, pero con recetas así no se hecha en falta. Uno de los platos estrella de estas fechas es el ¨ Bacalao¨. Es un plato que hoy hemos comido en muchas casas, con infinidad de recetas y muchas maneras de prepararlo. Yo os dejo esta que es una de mis preferidas, como todas muy fácil y buenísimaaaa....
 

 
Ingredientes para 4 personas:      
 -    
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 - 
 -     
        

Empezamos pelando, limpiando y cortando las patatas en rodajas de unos 3mm de grosor. Luego las cocinamos en abundante aceite, como cuando hacemos patatas para tortilla.

Mientras se van haciendo, cortamos en láminas los ajos y la cebolla. Luego lo ponemos todo en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal y sofreímos. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente y esté blandita, añadimos la cucharadita de pimentón y lo cocinamos sin parar de remover durante 10-15 segundos.

Después añadimos el vino blanco y removemos para mezclar bien. Dejamos cocinando durante 5 minutos a fuego lento hasta que reduzca el vino y lo retiramos del fuego.

Ahora cortamos los pimientos en tiras y los freímos en una sartén. No tenemos que cocinarlos del todo, porque luego en el horno terminarán de hacerse.

Secamos los trozos de bacalao, lo máximo posible con papel de cocina absorbente

Pasamos por harina y los freímos en abundante aceite, lo justo para que se dore la harina. No tenemos que hacerlos del todo para que luego se terminen de hacer en el horno.

Una vez hecho los colocamos sobre las patatas que ya hemos puesto en la bandeja. Luego le ponemos unas cucharadas del aceite de donde hemos frito el bacalao.

Ahora primero le ponemos el refrito de cebolla y luego los pimientos por encima.

Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y cocinamos durante 15 minutos.


 
 
  Buenísimooooo.........     

 

No hay comentarios: