sábado, 27 de abril de 2019

BIZCOCHO DE ZANAHORIA VEGANO


Últimamente habréis visto que están de moda las recetas veganas, y me alegro, porque ya era hora que empezáramos a comer más sano y natural. Yo no soy vegana, aunque cada vez como menos carne y pescado y procuro comer muchas más verduras y frutas. Así que por eso y porque conozco a algunas personas veganas estoy haciendo algunas recetas asi.

Esta receta que os traigo hoy, la hice por primera vez para mi cumpleaños, pues tenía que hacer varios bizcochos y éramos mucha gente. Como una de mis compañeras de trabajo ( Jess),es vegana, no quería dejarla sin bizcocho, así que le hice este y le encantó, pero no solo a ella, resulto que todo el mundo la quería probar porque decían que estaba buenísima. La segunda vez que la hice, fue porque había quedado con mi prima Ana Mari para desayunar y como es vegana, allí que me presenté con mi bizcocho. Ha sido tal el éxito que ahora la he enganchado a hacer cositas dulces!!!

Por este motivo permitirme que les dedique con todo mi cariño a ellas esta receta.


 Ingredientes:

  • 300 gr de harina integral
  • 270 gr de azúcar de caña
  • 300 gr de zanahorias
  • 130 gr de nueces
  • 200 ml de agua
  • 180 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura, tipo Royal
  • 1 cucharadita vainilla líquida
 

 Elaboración:

En un bol tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y lo mezclamos con el azúcar, la sal y la canela.
Pelamos y rallamos las zanahorias
Incorporamos al bol el aceite, el agua, la vainilla, las zanahorias y las nueces troceadas y removemos con una lengueta para obtener una masa homogénea.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y forrado con papel de horno.
Horneamos cerca de una hora a 180º y vamos comprobando que esté hecho.

 

 
Un cachitooo..... ???      



No hay comentarios: