jueves, 18 de abril de 2019

TARTA VERTICAL


Después de tanto tiempo ( casi 4 años), ya era hora de pasar a saludaros. Han sido unos años de mucho trabajo, niños..... y no tenía el suficiente tiempo y ganas de continuar, porque aunque no lo parezca se necesita tiempo para hacer la receta, sus fotos, montarlo todo y hacer la entrada en el blog.
Además de tiempo, se necesitan muchas ganas e ilusión y yo no tenia la suficiente para continuar. Nunca me despedí, porque para mí era un hasta luego, pues sabía que algún día volvería, pero que solo lo haría cuando el tiempo y las ganas volvieran a mí. Y aquí estoy.... os he echado muchísimo de menos. Espero que vosotros os hayáis acordado de mí un poquito.

Para mi vuelta que mejor que empezar con una tarta, y si es la del cumpleaños de uno de mis hijos mejor. Después de hacerle unas cuantas tartas de fondant, ahora que ya es más mayor, decidí hacerle esta porque a él le gustan mucho los brazos de gitano y con esta se llevaría la sorpresa al cortarla, ya que es lo mismo pero en tarta y además como veis es muy vistosa pues las capas del bizcocho se ven en vertical. La decoración la hice por supuesto pensando en ellos.




 
   Ingredientes para el bizcocho:

    -4 huevos
    -75 gr de harina
    -100 gr de azúcar
    -25 gr de cacao puro
    -1 cucharadita de esencia de vainilla
    -1 pizca de sal

 Yo hice 2 planchas, asi que utilicé el doble de ingredientes.
 
Ingredientes para el relleno:

    - 7-8 fresas
    - 1/2 taza de ázucar
    - 1 cucharadita de vainilla
    - 250 gr de mascarpone
    - 250 gr de philadelphia
    - ralladura de 1 limón
    - 300 gr de nata montada

Los ingredientes del relleno los podéis variar según vuestro gusto.
 
ELABORACIÓN:

Para hacer el bizcocho:

1. Separamos las yemas de las claras y las dejamos en dos recipientes
2. Ponemos el horno a precalentar a 180º
3. Añadimos la pizca de sal a las claras y las montamos con la ayuda de una batidora de varillas.
4. En el recipiente donde tenemos las yemas añadimos la esencia de vainilla y el azúcar, mezclamos bien con la batidora de varillas.
5. Cuando la mezcla haya blanqueado, se le añaden las claras montadas.
6. Y la integramos con movimientos envolventes, con ayuda de una espátula.
7. Mezclamos la harina con el cacao.
8. Echamos en la mezcla, la mitad de la harina y cacao tamizándolo con la ayuda de un colador. Una vez mezclada, hacemos lo mismo con la otra mitad.
 9. Colocamos la mezcla bien extendida en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear (para evitar que se salga la mezcla es mejor colocar los bordes del papel hacia arriba).
 10. Metemos en el horno con calor arriba y abajo, a 180º durante 11 minutos.
11. Sacamos el bizcocho del horno y, antes de que se enfríe, le damos la vuelta con la ayuda de un paño. Una vez dado la vuelta sobre el paño y con cuidado de que no se rompa, quitamos el papel del horno.
12. Lo enrollamos dentro del paño y lo dejamos que se enfríe durante unos 20 minutos.

Yo para esa tarta hice 2 planchas de bizcocho pero la última no la puse entera porque ya era muy grande la tarta. Para una tarta para 4-6 personas con una tenéis suficiente.

Para hacer el relleno:

Trituramos la fresas, le echamos el azúcar y la vainilla .Mezclamos bien y le añadimos el mascarpone y el queso en crema tipo philadelphia. Mezclamos bien con unas varillas y le añadimos la ralladura de limón. Batimos la nata que tiene que estar bien fría y la mezclamos con mucho cuidado a la mezcla anterior.

Montamos la tarta así:
 
De cada plancha de bizcocho hacéis tres tiras.



Luego la decoráis como mas os guste. Yo con palitos Mikado y cereales de colores.


 
Pues sí, le gusto mucho y se llevo la sorpresa al cortarla. Parece un 11 pero son 17 años ya.
 
 
 

 

No hay comentarios: