domingo, 22 de mayo de 2011

MEJILLONES A LA MARINERA.

 Me pedíais la receta de los mejillones a la marinera, aquí la tenéis, yo los hago así !!!






     Ingredientes:
  • 1 kilo de mejillones
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de tomate frito ( 200 gr mas o menos )
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1/2 taza de vino blanco (seco)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce ( yo picante o una guindilla )
  • sal y pimienta negra a gusto
  • perejil fresco picado a gusto
Preparación:
Es muy importante lavar bien los mejillones. Para eso vamos a ponerlos bajo el chorro de agua fría y vamos a raspar las conchas con un cuchillo para retirar todos los rastros de suciedad.
Llevarlos a fuego medio en una cazuela con una taza de agua y un hoja de laurel hasta que se abran. Yo cuando los hago en salsa les quito un lado de la concha.
Mientras vamos a picar la cebolla bien fina y lo mismo con el ajo. Salteamos hasta que estén dorados en una cacerola con un poco de aceite. Añadimos entonces el tomate frito, el pimentón dulce ( yo picante ), el perejil picado y el vino blanco.
Remover y salpimentar a gusto. Cuando el sofrito esté listo agregamos los mejillones y espolvoreamos con un poco más del perejil picado, lo dejamos todo unos minutitos a fuego lento y listo.

No hay comentarios: