miércoles, 8 de junio de 2011

BIZCOCHO DE CEBRA

Aquí tenéis con la misma receta del bizcocho de yogurt y chocolate de MI MADRE otra forma de hacerlo que queda muy vistosa y original, yo como era para merendar en casa os lo enseño tal cual que esta muy bueno , pero si tenéis que hacerlo para alguien también queda muy bien con azúcar glass por encima y así la sorpresa se la llevan cuando lo cortáis al ver el efecto de cebreado que queda tan bonito.
Este es el bizcocho que mas le gusta a mis peques, con este no fallo nunca porque los dos tienen gustos muy diferentes y los bizcochos a uno le gustan de chocolate y al otro de limón, así que con este perfecto.
Yo he cambiado de la receta de MI MADRE, el aceite por mantequilla, el molde rectangular por el redondo, que es de 24 cm, (si lo hacéis mas pequeño no pasa nada pero si lo hacéis mas grande os quedará muy bajito) y la forma de echar la masa al molde, espero que os guste.






                                        
Ingredientes:
1 yogur de limón.
3 huevos.
2 medidas del vaso de yogur de azúcar.
3 " " " de harina.
1 " " " de mantequilla fundida.
1 sobre de levadura Royal.
Ralladura de la piel de un limón.
4 cucharadas de cacao en polvo.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté cremoso.
Añadir el yogur, los huevos y la ralladura de limón y seguir batiendo por unos momentos hasta que quede bien incorporado.
Tamizar la harina y mezclar con la levadura, e incorporar a la masa anterior.
Seguir batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
Dividir la masa en dos partes iguales. A una de ellas le añadimos el cacao en polvo y mezclamos.
Enmantequillamos y enharinamos ligeramente el molde redondo (el bizcocho luce mas en molde pequeño pues así queda mas alto) y vamos poniendo en el centro tres cucharadas de masa blanca y sobre ellas otras tres cucharadas de masa de chocolate, una vez más otras tres de masa blanca y otras tres de masa de chocolate sin desplazarnos del centro, así sucesivamente hasta terminar toda la masa. La misma masa se irá extendiendo y haciendo ese efecto de cebreado tan bonito.




Hornear a 180º unos 35 minutos o hasta que veamos que está listo.Yo le puse solo calor abajo.







2 comentarios:

ELENA dijo...

Hola Elenna, muchas gracias por la receta, últimamente me dà por hacer bizcochos, éste lo haré, seguro.

Elenna, dijo...

Ya me contaras si te ha gustado en mi casa es uno de los que mas nos gusta junto con el de leche condensada que nos encanta por lo esponjosito que es y el suave saborcito a leche condensada que tiene....ummmmm...Pruebalo !!!