domingo, 8 de enero de 2012

CANUTILLOS DE PASTEL DE PESCADO

Desde que vi esta receta en la revista Lecturas tenia claro que la tenia que hacer pues me llamó mucho la atención sobre todo por la presentación. Este año me tocaba hacer la comida el día de Reyes y este fue mi primer plato.......buenísimoooooooo.




   INGREDIENTES :
  • Para 4 personas:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 300 gr. de bacalao cocido
  • 12 gambas cocidas
  • 100 ml. de salsa de tomate
  • 1 pimiento morrón asado
  • 100 ml. de nata líquida
  • 3 huevos
  • harina
  • huevo batido
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil
  • Para la mahonesa:
  • 1 huevo
  • 200 ml. de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • sal
 
Enharina y estira bien la lámina de hojaldre, córtala en tiras de 2 cm de ancho aproximadamente. Enróscalas sobre los moldes con forma de canutillo. Píntalos con huevo batido y colócalos en una placa apta para horno. Hornea a 190º C durante 15 minutos (con el horno precalentado). Desmolda con cuidado y resérvalos.
Pela las gambas y resérvalas.
Desmiga el bacalao y colócalo en un cuenco. Casca los huevos y bate con una varilla. Añade la salsa de tomate y la nata. Salpimienta y bate con la varilla. Pasa la mezcla a una cazuela con un chorrito de aceite y cocina brevemente sin dejar de remover hasta que cuaje. Escurre y coloca el jugo en una cazuela. Añade el pimiento pelado y troceado y deja reducir durante 10-12 minutos. Tritura y reserva. Extiende la mezcla de pescado en una fuente y deja atemperar.
Para hacer la mahonesa, casca un huevo en un vaso batidor. Incorpora el aceite, el vinagre y una pizca de sal. Introduce el brazo de la batidora eléctrica hasta el fondo y tritura sin mover. Cuando empiece a emulsionar, mueve poco a poco el brazo de arriba abajo hasta que ligue. Mezcla la mahonesa con la mezcla de pescado y colócalo en una manga pastelera. Rellena los canutillos.
Coloca la salsa de pimiento en el fondo del plato y coloca encima los canutillos. Acompaña con las gambas.






Muy buena también la salsita de pimiento que mezclada con el relleno lo hacia mas bueno, así que si pensabais no hacerla no lo dudéis pues no es solo para la presentación sino que como os digo esta mas bueno !!!

3 comentarios:

TOÑO dijo...

Hola Elenna , que bien empezamos el año , la seleccion que haces de recetas es perfecta abriendo el apetito a simple vista con esa impactante imagen de los canutillos al igual que las empanadillas.
Lo de las uvas al final mi hermana no hizo lo del arbol , tenia compradas unas copas bajas de cristal muy bonitas y de colores y queria usarlas , prepare un centro para la bandeja y las copas alrededor.
Puedes ver el centro en mi blog. arteconbotellas.blogspot.com
Un saludo y hasta el proximo manjar

TOÑO dijo...

Hola de nuevo
Se me paso dejarte la direccion de esta empresa que vende productos de hosteleria profesional.
te la recomiendo tengo buenas referencias.
http://www.reinoxsa.com
Ya me contaras

Elenna, dijo...

Hola Toño !!!

Me alegra mucho que como siempre te gusten mis recetas !!!
Vaya artistazo que estas hecho y yo sin enterarme, me ha gustado mucho tu blog y todo lo que haces, el centro de noche vieja te quedó muy bonito !!!
Muchas gracias por el sitio que me has recomendado como te puedes imaginar me encanta, ahora a volverme loca a ver que me puedo comprar ya mismo no cojo en la cocina......jajajajjajja

Un saludo guapo !!!