viernes, 2 de marzo de 2012

MAGDALENAS DE BAILEYS CON CHOCOLATE

Unas riquisimas magdalenas para desayunar o merendar el fin de semana, quedan super esponjosas y con el sabor justo de baileys pues a mi no me va mucho el baileys y reconozco que tienen un saborcito que con el chocolate queda genial, la receta la he visto en el blog  Mis deseos más dulces.



  Con estos ingredientes os salen unas 20 magdalenas mas o menos.

   Ingredientes: 
 
  - 250 gr. de margarina a temperatura ambiente
  - 250 gr. azúcar
  - 4 huevos
  - 375 gr. de harina de trigo
  - 1 sobre de levadura química tipo Royal (16 gr.)
  - 125 ml. de Baileys
  - Una pizca de Sal
  - 250 gr. de chips de chocolate ( yo 150 gr. )
  - Fideos de chocolate (opcional)

 Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo.

Mezclar la margarina blanda (para que estuviera blanda la saque de la nevera el día antes) con el azúcar   hasta el punto que quede espumoso.
Añadir los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté perfectamente incorporado el primero, no se añade el segundo y así sucesivamente hasta incorporarlos todos batiendo bien, reservar.

Mezclar la harina con el sobre de levadura y una pizca de sal y unir con una cuchara, y luego introducir a la mezcla mantequilla y azúcar, y batir hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añadir el Baileys y batir hasta que estén todos los ingredientes integrados. Y por último añadir las chips de chocolate y revolver para que estén por toda la mezcla.

El truco para que salga con un copete grande la magdalena es poner las cápsulas de papel dentro de flaneras de metal. Echar la masa en las cápsulas de magdalenas y adornar con fideos de chocolate y en el horno lo pondremos 5 min. calor abajo solamente, luego 10 min. a 200ºC y por último bajé la temperatura a 175ºC durante 5 min.







2 comentarios:

TOÑO dijo...

Hola Elenna . me parece que tienen que estar muy buenas aunque no te guste el Baileys , esto se puede remediar con el licor de crema catalana que es mas nuestro y esta rico rico tambien, ¿no te parece? y ademas con tropiezos de chocolate uff a estas horas de la mañana si pillo la bandeja solo dejo el lazo para la foto y la receta seria magdalenas fantasmas jaja
Saludos

Elenna, dijo...

Hola Toño !!!

Estan muy buenas y la verdad que con licor de crema catalana tienen que estar tambien muy buenas, las proximas las probaré así.Yo como ves en la receta he puesto menos chocolate porque con la cantidad que he puesto me parecia suficiente y la verdad es que el sabor del baileys con el chocolate está muy equilibrado pero si te gusta mas sabor a chocolate se le pone un poco mas pero el licor le pongas el que le pongas me parece correcta la cantidad porque le da el sabor sin ser exajerado te lo digo yo que no me gusta mucho el baileys !!!
Dudo mucho que pudieras acabar con todas ya que ahí hay una pequeña muestra de la cantidad que salen pues me salieron unas 20 magdalenas.....jajjajajajaja....

Un saludo guapo !!!