martes, 30 de diciembre de 2014

CHEESECAKE DE TIRAMISÚ


Pues sí, esta ha sido la elegida para el postre de noche Buena. Como ya sabéis que me gustan mucho las tartas de queso y también el tiramisú y como en casa gusta mucho el mascarpone, pues esta era la ideal y tanto es así que la han puesto en el nº 1 del ranking !!! La receta la vi en el blog de Las recetas de MJ. El año pasado también me decidí por el tiramisú y en esa ocasión hice unos cupcakes que podéis ver aquí.





INGREDIENTES: molde de 22 cm

180 g de galletas Digestive
80 g de mantequilla punto pomada
6-7 melindros (+ 15 si la queréis decorar igual.)
Cacao en polvo

Para la mezcla de queso:

100 ml de agua
30 ml de Amaretto (si no tenéis amaretto le podéis poner otro licor que os guste, el original del tiramisú es el Marsala que es un vino dulce, también lo podéis sustituir por Oporto o Jerez dulce).
8 g de café soluble
80 g de azúcar
8 hojas de gelatina neutra
750 g de mascarpone

Para la nata montada:
400 ml nata para montar
50 g azúcar

Para el vaporizador:
Agua
1 cucharada de café soluble
2 cucharaditas de azúcar

PREPARACIÓN:

En primer lugar introducimos las hojas de gelatina en agua fría y dejamos unos 5 minutos aproximadamente. En un cazo echamos el agua, el amaretto, el café soluble y el azúcar. Removemos y llevamos a ebullición, de esta manera se evaporará el alcohol y los niños también podrán comerse la tarta. Cuando rompa a hervir, escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos, removemos y dejamos hervir durante 1 minuto o hasta que la gelatina esté totalmente disuelta.

Reservamos y dejamos entibiar. Preparamos el café para bañar posteriormente los melindros, añadimos azúcar al gusto y lo echamos en un vaporizador. Reservamos.

Trituramos las galletas. Añadimos la mantequilla punto pomada y mezclamos bien. Lo ponemos en un molde desmontable donde habremos puesto papel vegetal en el fondo y cubrimos. Alisamos con ayuda de una cuchara y reservamos en la nevera mientras preparamos la mezcla de la tarta.

Echamos el queso mascarpone en la batidora. Batimos un poco y vamos incorporando poco a poco la mezcla de café que contiene la gelatina disuelta y que teníamos reservada. Una vez integrados todos los ingredientes, lo reservamos en un bol.

Vamos a montar la nata. Recordad que debe de estar bien fría. Añadimos el azúcar y batimos. No es necesario montar la nata del todo, la dejaremos semi montada. Y ahora vamos incorporando la nata poco a poco a la mezcla de queso con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.

Llenamos el molde con la mezcla de queso y nata hasta la mitad aproximadamente. Alisamos bien con ayuda de una cuchara. Ahora vamos a poner una capa de melindros por toda la superficie, para ello rociamos de café ligeramente la parte de abajo y colocamos por toda la tarta. Hay quien sumerge los bizcochos en el café, pero a mi no me gusta porque luego el bizcocho se deshace y queda muy aguado. La idea es cubrir toda la superficie así que iremos recortando los bizcochos para cubrir todos los huecos.Una vez cubierta toda la tarta rociamos los bizcochos con café. Cogerán todo el sabor del café y el bizcocho se mantendrá entero.

Cubrimos con el resto de la mezcla y alisamos. Para que os quede perfecto podéis utilizar una espátula o incluso un cuchillo largo liso. Introducimos la tarta en la nevera un mínimo de 6 horas.

Ahora vamos a desmoldarla y decorarla. Pasamos un cuchillo alrededor de la tarta aunque antes de quitar el aro del molde la vamos a decorar. En esta ocasión yo la he decorado con una plantilla para navidad y con cacao en polvo y azúcar glas.

Abrimos el molde y con mucho cuidado desmoldamos. Emplatamos en la fuente o bandeja donde vayamos a servir la tarta. Yo para que quedara más bonita la he terminado de decorar con melindros.


 
Buenísimaaaaaaaaa..........
 
 
 

domingo, 21 de diciembre de 2014

POLVORONES DE LIMÓN Y DE CHOCOLATE.


Navidad, Navidad, dulce Navidadddd......

Que si, que ya estamos en Navidaddd !!! Y que seria de la Navidad sin el turrón y los polvorones !!!
Este año me he atrevido con los polvorones y ha sido todo un acierto porque han triunfado, hasta los niños que nunca los prueban este año sí que los han probado, creo que como los han visto hacer pues no han dudado en probarlos y casi, casi, no llegan para navidad.........

Polvorones de limón.

Ingredientes:
- 350 g de Harina tostada
- 150 g de Azúcar Glas
- 175 g de Manteca de Cerdo a temperatura ambiente
- 100 g de Almendra Molida
 - 2 cucharaditas de esencia de limón
- Azúcar Glas para espolvorear
 
Polvorones de chocolate.
Ingredientes:
-300gr de harina
-50gr de almendra molida
-150gr de azúcar glas
-35gr de cacao en polvo
-1/2 cucharadita de canela
-160gr de manteca de cerdo
 
Preparación:
El día anterior tostar la harina y las almendras en el horno a 170º durante 30 minutos, removiendo a menudo. O en una sartén en el fuego y sin parar de remover hasta conseguir un color dorado. Tener en cuenta que al tostar la harina se pierde peso, por lo que habrá que poner 400 gr. y pesar 350 gr. cuando esté completamente fría.
Para preparar los polvorones tiene que estar fría la harina y las almendras.
Poner la Harina en un bol en forma de volcán, en el centro poner el resto de ingredientes, amasar hasta conseguir una masa uniforme y arenosa, pero con la que se pueda hacer una bola compacta.
 
Meterla en una bolsa de plástico transparente y dejarla reposar 30 minutos en la nevera.
 
Aplastar la masa con la palma de las manos haciendo un rectángulo de un grosor de 1 cm. pasar el rodillo para igualar la superficie y con un cortapastas hacer los polvorones. Con los recortes que van sobrando volver a hacer lo mismo, hasta terminar la masa.
 
Ponerlos en una bandeja forrada con papel vegetal y meterlos en el centro del horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Vigilando que no se quemen.
 
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.Envolverlos en papel de seda y guardarlos en un recipiente hermético.
 
 


 
                                                

 
 
 
 

jueves, 4 de diciembre de 2014

TARTA CREEPER DE MINECRAFT


El día 28 fue el cumple de mi peque, 9 añitos ya !!! Y por fin después de un año diciéndome como tenía que ser su tarta y de cambiar de opinión muchísimas veces se decidió por esta. No os podéis imaginar la explicación para que quedara como él quería, yo no sé si al final le habrá gustado de verdad porque nunca le parece nada mal y se que si no ha sido así nunca me lo diría.... es un Amor de niño !!!

El sabor también lo eligió él así que era toda, toda de chocolateeeeeee....







martes, 2 de diciembre de 2014

ROSQUILLAS DE ANÍS.


Me encantan las rosquillas o roscos de anís, hace ya bastante tiempo colgué una receta de roscos que podéis ver aquí, desde entonces he probado unas cuantas recetas más, todas son muy parecidas, pero lo poco que varían hace que estén unas más buenas que otras. Hoy os traigo creo la receta definitiva de momento, la que más me ha gustado, primero porque quedan muy esponjosas y también porque antes de rebozarlas en el azúcar están mojadas en una mezcla de agua y anís y así estannnnn.....




Ingredientes:

Salen entre 25-30 rosquillas.

-500 grs de harina de repostería.
-4 huevos.
-50 ml de leche.
-1 Sobre de levadura.
-Ralladura de un limón, y una naranja.
-10 cucharadas de azúcar
-7 Cucharadas de aceite de girasol.
-1 Chupito de anís.
-Aceite de girasol para freírlas.

Para rebozar:
1/2 litro de agua con media copita de anís seco
Azúcar


Lo primero que vamos a hacer, será batir los huevos junto con las 10 cucharadas de azúcar en un bol grande, hasta que salga espumita.

Añadimos la ralladura de limón y naranja, con cuidado de no llegar a lo blanco, ya que esto amargaria.

Seguidamente le ponemos la leche y el chupito de anís. Mezclamos todo muy bien.

Echamos el aceite de girasol (también se puede poner de oliva, aunque para la repostería yo suelo utilizar de girasol, porque para mi gusto, su sabor final es más suave) pero eso va a gustos.

Le ponemos el sobre de levadura y la harina, que no hace falta tamizar. Mezclamos todos los ingredientes muy bien con una cuchara de madera, y cuando estén todos los ingredientes bien unificados, utilizamos las manos para el amasado final.

La masa nos tiene que quedar, consistente. (Si admite un poquito más de harina, le ponemos un poco... no demasiada para que luego no nos queden duras las rosquillas).

Se nos pegará en las manos, eso es normal. Lo que podemos hacer para manejar mejor la masa y no se nos pegue demasiado, es untarnos las manos con un poquito de aceite.

Dejaremos la masa tapada con un trapo o film, y la guardaremos en la nevera de dos a tres horas.

Pasado este tiempo, haremos la forma de las rosquillas. Yo os aconsejo que os untéis las manos con un poquito de aceite y así será más fácil moldearlas.

Cojemos un poco de masa, como una pelotita, y hacemos un churro, y unimos los extremos. O cojemos una bolita de masa, y le hacemos un agujero. Probar de las dos maneras, y elegir la que os sea más fácil.

Calentamos abundante aceite de girasol en una sartén, a fuego medio-bajo....

Nota: Es MUY importante que el aceite no esté muy caliente en todo el proceso de freírlas, ya que se quemarán por fuera y quedaría la masa cruda por dentro... Ojo con esto !!!

Vamos haciendo las rosquillas en tandas, y cuando veamos que se doran un poquito por ambos lados, sacamos y dejamos en una bandeja con papel absorbente.
 
Cuando ya estén todos fritos, metemos y sacamos muy rápidamente los roscos en el preparado de agua y anís y los ponemos de nuevo en papel absorbente, para luego rebozarlos en azúcar (esta operación es aconsejable hacerla de cuatro en cuatro roscos para que no estén demasiado mojados a la hora de meterlos en el azúcar).
 
Ummmmmm..... en mi casa no da tiempo de guardar los que sobran ........pero si teneis que guardar algunos los meteis en una cajita o tupper para que no se sequen y os durarán unos días !!!